Se ha convertido en parte diaria de nuestras vidas ver y escuchar últimamente por intermedio de cualquier medio de comunicación que llegue a nosotros como parte de la sociedad, esos bellos mensajes dados por personas de las zonas más alejadas de nuestro querido país, sobre las bondades que el sector minero está realizando últimamente por los más necesitados(?) Claro esta que que bien vestidos, limpios y felices, mismos actores en busca de la estatuilla incluyendo al ganado, gordito y bonito.
La nuestra como toda sociedad, cuenta con una gran mayoría que desconoce las realidades de su país y cosa curiosa , casualmente a ese sector es al cual se oriente esta millonaria campaña que lo que busca no es otra cosa que ocultar el daño que hace a los más necesitados y buscar un consenso publico para seguir hacindo daño.
Dentro de estos daños podríamos mencionar, muertes, envenenamientos, robos, corrupción y solo por decir algunos sin dejar de lado lógicamente la contaminación general no solo a nuestro País, sino al mundo entero.
Lo incomprensible es el hecho que estos miserables, solo nos referimos a los malos ya que también los hay buenos , pocos eso si, se dirijan y traten a la sociedad como si fuera tonta en su totalidad y con esto se incurre nuevamente en otra falta grave contra la Nación.
Si ese dinero invertido en esa absurda y costosa publicidad se hubiera invertido en alimentación y capacitación, podría ser el caso que tendríamos miles de peruanos salidos de la pobreza y produciendo honestamente para su país.
Otro punto grave en este caso de Abuso contra los que menos tienen, está el hecho que en más de una oportunidad a los dirigentes comunales que protestaran por la contaminación, misma que causara muertes, de personas y animales como raros brotes y desformaciones en ellos, sus animales como también en la agricultura y agua en general, son acusados como terroristas y eso es algo que tampoco podemos permitir.
El Perú es de todos los peruanos y por lo tanto es obligación de todos los peruanos protegerlo en su totalidad, que no disponga el DINERO lo que se debe hacer.
Como en todo lado hay buenos y malos empresarios, pero en este rublo pareciera que los buenos son definitivamente los menos.
Algo gracioso si se le podría nombrar a si, es que los directivos responsables hablen de aportes voluntarios, eso ofende ya que si tomamos como ejemplo el hecho que si el daño fuera de cien mil , ellos aportan solo 1 (y me quedo corto) , debería cambiarse el nombre de esta acción de aporte al de vergüenza de los que más tienen contra los que menos tienen ya que esto es una BURLA .
El ser lider de sectores productivos y de transformacion deberia obligar a los responsables a mirar no solo los propios interes sino y lo mas importante el interes general del pais, region por region, la pregunta seria : cuando sera el dia que lleguemos a ese grado de madurez y honestidad?
Lic. Dante Arbocco M.B.A.
Asesor Empresarial
www.elcapitalhumano.com